En agosto cerca de 700 niños y jóvenes con alto coeficiente intelectual estrenarán la primera Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca en León.

Ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que serán 10 aulas que recibirán en principio a 100 alumnos de nivel secundaria, quienes ya reciben clases en la Zona Centro.

La senadora y presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, encabezó el evento junto con el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Su gran talento y facilidad es lo que necesitamos, en ustedes está la transformación, este año es de transformación porque vamos a elegir gobernantes; ustedes hoy tienen que estar pensando en lo que quieren para su país y si ustedes pueden ser aquellos que dirijan mañana”, dijo la senadora en su discurso.

Ubicada atrás del edificio de Gobierno en la zona de la estación Delta, la escuela tendrá 10 aulas, biblioteca, patio cívico, laboratorio de ciencias, terraza y cancha de usos múltiples; en ella se invertirán 46.1 millones de pesos.

La primera generación será de 100 estudiantes. Foto: Omar Ramírez.

En su participación el Gobernador Miguel Márquez recordó que el compromiso de la escuela se dio en 2016,

“Es un proyecto de muchos años yo ya me voy, pero lo más importante es que el proyecto vaya más allá, ustedes están para competir no con otros estados, ni con el vecino, están para competir con el mundo y me da orgullo”, dijo a los estudiantes.

Apoyan a 258 planteles

La maqueta de la obra presenta una estructura moderna y equipada para las necesidades de los futuros alumnos./Fotos: Omar Ramírez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *