Con operativos en los accesos de la ciudad para la detección de vehículos irregulares, la policía militar en conjunto con elementos de seguridad municipales van a “sellar la ciudad” afirmó el presidente municipal Héctor López Santillana.
Tras los primeros días de operación de la Policía militar en la ciudad, el alcalde presumió al recordar que,“ya ha habido los primeros resultados, en una de estos patrullajes lograron detectar una persona con una granada de fragmentación”.
Pero al detallar sobre la forma de operación de la corporación castrense en la ciudad, primeramente recalcó que esta se realiza de manera constante las 24 horas del día, “sin riesgos de cambios de turno”, lo que acrecenta su efectividad.
También retomó el posicionamiento de “cero tolerancia” con los vehículos sin placas, con vidrios polarizados, “chocolate” e irregulares.
Para tal fin, “lo que vamos a hacer es literalmente es sellar la ciudad, todo lo que entre y lo que salga sin provocar congestionamiento, pero si deteniendo a todos estos vehículos irregulares que normalmente y desafortunadamente, son los que más se emplean para la comisión de delitos”.
Detalló que por parte de la Policía Militar, “lo que nos han pedido es que la gente que nosotros mandemos a esta labor coordinada con la Policía Militar siempre sean los mismos”, pues la rotación no permite lograr coordinación entre municipio y las fuerzas castrenses recién llegadas.
