on las convocatorias lanzadas este 30 de enero para la alcaldía y diputaciones locales correspondientes a Irapuato, la diputada federal priísta, Yulma Rocha Aguilar, informó que analiza los requisitos y bases de la misma para decidirse a participar.
Los priístas identifican a la legisladora tricolor como uno de los perfiles más fuertes para contender en estas elecciones del 2018.
“Estaremos tomando una decisión ya previo al registro, ahorita todavía tenemos algunos pendientes en la Cámara (de Diputados), entonces previo al registro estaremos tomando la decisión (…) he dicho que soy una mujer de causas y donde le pueda ser útil a la sociedad y la ciudadanía, ahí estaré”, señaló.
Rocha Aguilar agregó que esta decisión es del PRI, contando con procesos, análisis y encuestas que use tienen que revisar para poder determinar a la candidata que contenderá para este año por 2018.
Opinó que estas elecciones serán de las mujeres, pues la mitad de las candidaturas son para ellas, agregando que en el PRI hay mujeres muy valiosas, con experiencia y capacidad.
“Vamos a representar y representamos al 52% de la población, que merece estar representadas en los espacios de decisión, que merece que las agendas de las mujeres se conviertan en agendas públicas de Gobierno, con el propósito de que se incluyan las preocupaciones de las mujeres”, opinó.
Ante el registro como precandidato del PRI al Gobierno del Estado del senador, Gerardo Sánchez García, este 31 de enero, la diputada irapuatense agregó que se tiene un proyecto de unidad para el Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones de 2018.
