En esta administración, la Dirección de Protección Civil ha recibido apoyos por más de un millón de pesos.

El director de la dependencia, Andrés Flores Arenas, aseguró que en total son 45 los respaldos que han llegado, los cuales han rendido frutos en la atención de siniestros.

Comentó que entre el equipo entregado, destaca el camión de bomberos KME, equipado con 15 tramos de manguera de 1 y medio, mangueras de 2 y medio nuevas, todas nuevas, 4 equipos de aire autónomo y 4 cilindros de repuesto.

Además de 4 boquillas de 1 y medio y 2 de 2 y medio, tubo espumador, 6 cubetas de espuma, 1 extractor, 1 escalera, 1 pértiga, 1 hacha, 1 lote de conexiones y llaves para manguera.

Así como 2 mangueras de succión, 1 planta de luz, 1 carrete de 1 para alta presión con boquilla y 1 monitor de 2 y medio con boquilla.

Un camión equipado con bomba de espuma, bomba de agua de alta presión y bomba de volumen de mil 500 galones, equipo de comunicación interno, 5 equipos de protección personal; además de las quijadas holmatro, mejor conocidas como las “quijadas de la vida”.

Entre otras herramientas se encuentran los equipos de motobomba, motosierra, uniformes para el personal de Protección Civil y Bomberos, kit de comunicación de radios, kit de rescate de altura, kit de inmovilización pediátrica, entre otros.

El director también comentó que a lo largo de su trabajo, el personal a su cargo se ha mantenido en capitación constante sobre diversos temas, con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias ayudando a preservar la seguridad de la población.

Agregó que gracias a la herramienta que se les ha brindado, han logrado darle a los purisimenses un mejor servicio y atención en siniestros.

Pues ya cuentan con equipamiento de primera tecnología que se ve reflejado en el desempeño de su trabajo.

Aseguró que continuarán preparándose en base a plan de trabajo establecido, así como en las necesidades del municipio, buscando siempre que la población cuente con una asistencia de primera calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *