La Dirección de Obra Pública pretende invertir para el 2018, como en años pasados, entre 7 y 8 millones de pesos en bacheo, comenzando con 1.5 millones los primeros tres meses, informó Carlos Cortés Galván, titular de la dependencia, quien señaló que la estrategia será entrar en las calles, teniendo a la colonia Echeveste como prioridad, ya que está muy deteriorada. 

“Cada año nos dan generalmente 8 millones de pesos, con lo que atendemos todo el año, el 2017 atendimos perfectamente el tema de bacheo, inclusive en las épocas de lluvia lo atendimos de manera satisfactoria, de tal manera que los reportes fueron mínimos, los que tuvimos”, manifestó. 

Cortés Galván aseguró que el bacheo de las vialidades principales y secundarias de la ciudad ya se ha dado, destacando la rehabilitación a vías que estaban muy dañadas, como los bulevares Miguel Hidalgo, San Juan Bosco, Francisco González Bocanegra, Mariano Escobedo y Miguel Alemán, por mencionar algunos. 

“Nos va a ayudar a este dinero que generalmente invertíamos ahí, ahora lo podamos destinar a calles locales, a donde queremos ampliar nuestra cobertura de bacheo. Prácticamente en calles locales nunca se entra, ahora sí queremos tener cobertura también en éstas, gracias a que las vialidades principales ya han sido atendidas”, dijo. 

Echeveste, prioridad

El director de Obra Pública dijo que en la colonia Echeveste buscarán trabajar particularmente por donde pasan las rutas del transporte público; además, aseguró que la forma de bacheo ha ido mejorando, ya no nada más van al bache y le ponen asfalto. 

“Le damos forma, hacemos el cuadro completo y estamos haciendo otro tipo de mantenimiento y no nada más es tapar el agujero, es darle forma, preparar la superficie y darle una superficie más adecuada para que la superficie de rodamiento no tenga problema de tanto brincoteo a la hora que pasan los automóviles, y eso lo podemos ver en varias vialidades como López Mateos, la misma Zona Centro, donde ya pueden observar como ha sido el tipo de bacheo. Nos faltan algunas vialidades, pero para allá vamos a atenderlas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *