En sesión el tesorero explicó a miembros del Cabildo que se obtuvieron 326 millones de pesos por ingresos, mientras que en los egresos se detallaron en un 52% en remuneraciones, 9.6 en adquisición de materiales diversos, 17.9 en servicios generales, 9.1 a subsidios, 0.5 a bienes inmuebles y un 10.7 para obras.
Señaló en el informe presentado, que el 17% de los ingresos fueron recursos gestionados por el alcalde Juan Manuel Estrada durante el año anterior.
Por otra parte, el director de Obras Públicas Rafael Ramírez Lemus, presentó el Programa de Obra Pública durante el año 2017 que de igual manera fue aprobado por el Cabildo, mismo que ejerció por un monto mayor a los 60 millones de pesos.
Dentro de la misma sesión la contralora Municipal Guadalupe Rojas presentó también su informe trimestral, destacando que se presentaron auditorías de control en Obras Públicas, Tesorería, Seguridad Pública, SAPAS, entre otras dependencias municipales.
Dijo que las quejas de la ciudadanía a las dependencias municipales han disminuido, ya que a Tránsito Municipal se hicieron 2 y a Seguridad Pública fueron 11, una para la Sindicatura, otra a Servicios Públicos y una más a Desarrollo Social que ya son atendidas.
