La Feria acaparó todas las luces y dejó al Estadio León en penumbras. 

Una noche negra, así definió Gustavo Díaz el partido de ayer ante Necaxa, sin poner excusas, sin vanas justificaciones para opacar el buen desempeño del rival.

El cuadro de Ignacio Ambriz no sorprendió al “Chavo” con su planteamiento, pero sí complicó su accionar en el terreno de juego, fue contudente y no dudó en lastimarlo cuando tuvo la oportunidad.

“Soy el responsable del orden táctico y creo que Necaxa nos ganó bien. 

“Nosotros no tuvimos la capacidad de entender, se hacía muy difícil la zona media por la calidad de futbolistas que tienen, tal vez no tuve la capacidad de hacerle entender a los muchachos para que lo jugaran”, señaló el domador felino en rueda de prensa tras el partido.

El siempre ecuánime Díaz, pese al primer 4-0 al que tuvo que hacerle frente, lamentó la mala noche sufrida en lo colectivo pese a que, en cuanto a esfuerzo, sus pupilos no quedaron a deber.

“Fue una mala noche, nos queda asumir la responsabilidad del resultado sin eludir nada. Fue una noche negra, de esas en las que se te da todo al revés, no pongo excusas (…) Yo libero a los muchachos, tuvieron vergüenza deportiva y soy el repsonsable del orden táctico”.

En palabras de Díaz, y aunque aseguró que trabajarán el doble para darle la vuelta a lo sucedido anoche, la clave será seguir la misma idea con la que llegó a León: trabajar semana a semana.

“Vamos a trabajar semana a semana, esto es largo y nada va a cambiar, hay que tener equilibrio emocional cuando se gana y también cuando se tienen noches como ésta (…) Cuando pierdes todo se ve mal, tenemos que trabajar el doble pero sin olvidarnos de lo que nos hizo ganar”.

Por otro lado, el charrúa prefirió no darle más importancia a la ausencia de Giles Barnes, Emanuel Cecchini y Landon Donovan ayer: “Tampoco puedo tirarle la responsabilidad a los chicos que llegaron, la responsabilidad es mía y no quiero desviar la atención hacia ese lado”, finalizó el entrenador de los felinos.

›› La clave fue el gol en el primer tiempo, eso nos dio confianza, nosotros nos teníamos que cuidar, supimos cerrar el juego.‹‹

Ignacio Ambriz,
DT Club Necaxa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *