La inseguridad que se vive actualmente no ha impactado al sector turístico, pues hasta el momento no se han informado cambios de destino por parte de los visitantes, señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
El 2018 comenzó como un año violento, se han dado casos de asesinato de policías y mandos, además de que de forma recurrente se dan ataques a personas que pudieran estar ligadas al crimen organizado.
“Nosotros estamos atentos a esta situación que se está viviendo en el país. No se puede decir que no ha afectado a Guanajuato, ha llegado a hechos específicos de violencia. En el turismo no hemos visto una afectación”, dijo.
Olivera Rocha dijo que hasta el momento, no se les ha informado que a causa de la inseguridad los turistas hayan cancelado estancias en hoteles, ni se ha visto disminución de las actividades turísticas.
“Estamos atentos a lo que venga en los próximos meses”, enfatizó.
El Secretario de Turismo dio a conocer que Guanajuato continúa como el sexto estado más visitado a nivel nacional, sólo por debajo de entidades que superan la capacidad hotelera.
Puntualizó que aún se esperan más inversiones en el sector turístico, y que trabajan para que el cierre de la administración pública estatal se puedan entregar resultados en beneficio para este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *