La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Sistema de Urgencias brindó el día de ayer más de 200 atenciones médicas en el Operativo de la Peregrinación Juvenil 2018 al Cerro del Cubilete.

Se reportaron 621 autobuses en los que viajaron 24 mil 840 asistentes, tan sólo en la misa multitudinaria se reportó un aforo de 7 mil asistentes en la explanada de Cristo Rey.

El Sistema de Urgencias atendió a los jóvenes que cada año suben caminando hasta la cima de Cristo Rey en una acción coordinada con Protección Civil Estatal y el Centro de Regulación Médicas.

En el operativo participaron 28 unidades móviles, 4 ambulancias y 4 más de primera respuesta.

En tanto en Valle de Juan Pablo, Cerro Cortado, Hospitalito y Monumento se apoyó con una ambulancia y una de primera respuesta en cada lugar.

La misión de la dependencia estatal fue brindar atención en salud y garantizar el regreso de los peregrinos sanos y salvos.

El Sistema de Urgencias cada año monta un operativo desde el viernes hasta el domingo último del mes de enero con el objetivo de salvaguardar a los asistentes que durante la peregrinación registran escaldaduras, lesiones menores, insolaciones, deshidratación, entre otros.

A la peregrinación de ascenso acudieron jóvenes provenientes de Zacatecas Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Monterrey y Puebla, entre otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *