En ocho días, entre el 19 y el 27 de enero, el estado de Chihuahua registró 26 ejecuciones, 17 de las cuales ocurrieron en Ciudad Juárez, seis en la Capital, así como dos en Cuauhtémoc y uno en Rosales, informó la Fiscalía General del Estado.

En Ciudad Juárez, este sábado se reportó el hallazgo de una pareja ejecutada en un predio en el Fraccionamiento Los Arcos. La mujer y el hombre tenían la cabeza cubierta con cinta adhesiva.

También este sábado, durante la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Solidaridad.

Una pareja más fue ultimada a tiros la noche del viernes en la Colonia Zaragoza, en la calle Francisco Villa y Fernando Montes de Oca.

También el viernes, antes de la medianoche, un hombre murió en un hospital del IMSS tras ser atacado a balazos en la Colonia El Granjero.

El mismo día, un varón, de unos 30 años de edad, fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en un terreno baldío detrás del Fraccionamiento Sierra Vista.

En el mismo fraccionamiento, pero durante la madrugada, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego.

En tanto que el jueves, se reportó un cadáver junto a una caja de un tráiler, en un camino de terracería en el cruce de Camino Viejo a La Rosita y Río Chapala. La víctima tenía la cabeza cubierta con una bolsa plástica, así como atado de pies y manos.

También el jueves las autoridades informaron de un cuerpo flotando en un dique en la Colonia Revolución Mexicana.

El miércoles, en tanto, fueron hallados dos cuerpos abandonados cubiertos con una cobija, en avanzado estado de descomposición, dentro de la cajuela de un vehículo, Gran Marquis guinda, en el Fraccionamiento Cielo Vista.

También en Ciudad Juárez, un hombre murió y tres más resultaron lesionados en un ataque a balazos en un bar la madrugada del 21 de enero, en el cruce de Avenida de las Torres y Ramacoy.

El mismo día, autoridades dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo en el Periférico Camino Real.

El 19 de enero, en diferentes hechos, dos hombres fueron ejecutados, uno en el Fraccionamiento Villa Colonia y otro en el Fraccionamiento Las Haciendas.

Mientras que en la Ciudad de Chihuahua, un hombre fue ejecutado el viernes frente a dos niños en la Colonia Infonavit Nacional.
También en la Capital, un hombre fue hallado asesinado la noche del jueves en un parque en la Colonia Jardines de Saucito.
En tanto que el miércoles tres individuos murieron en un ataque a tiros en la Colonia Rosario.

Además, un hombre de unos 25 años de edad fue ejecutado el 20 de enero en la Colonia Alamedas.

En el municipio de Rosales, un hombre de 30 años de edad fue ejecutado el jueves en el tramo carretero Delicias-Satevó.

En Cuauhtémoc, un hombre fue ejecutado el 22 de enero en una brecha localizada a la altura del kilómetro 30 más 43 de la carretera a Álvaro Obregón (conocido como Rubio).

La víctima presentaba manchas de sangre en la pierna derecha y cabeza, por heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Además, el miércoles, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, fueron atacados a balazos en la carretera Cuauhtémoc-Namiquipa por civiles armados, uno de los cuales murió.

Tras repeler la agresión capturaron a siete presuntos integrantes de una banda delincuencial que operaba en la zona occidente, uno de los cuales, identificado como Jorge D. A., era agente activo de la Policía Municipal de Namiquipa, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
 

Hallan osamentas en cuevas de Chihuahua
Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos en unas cuevas de la localidad de Bahuichivo, en el Municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente informó que agentes investigadores localizaron durante un recorrido de sobrevigilancia en coordinación con personal del Ejército Mexicano, dos cuevas en las cuales se encontraron huesos que podrían pertenecer a varias osamentas.

“Los agentes investigadores y personal castrense realizaban un reconocimiento en la zona para detectar sembradíos de enervantes o personas armadas en la región cuando detectaron las horadaciones”, indicó en un comunicado.

Las entradas a las cuevas se encuentran debajo de enormes piedras que dan hacia un cerro.

“Al inspeccionar el interior se pudieron observar huesos que pudieran pertenecer a una o varias personas, por lo que se dio aviso a personal especializado de Antropología y Medicina Forense a fin de revisar a detalle el lugar y preservar la escena”, agregó.

“Asimismo se prevé notificar el hallazgo a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia ante la posibilidad de que el área pudiera corresponder a un sitio prehistórico”.]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *