El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, renunció este sábado a su cargo para buscar una senaduría por el PRI.
En su cuenta oficial de Facebook, el funcionario confirmó su decisión al compartir un mensaje de despedida.
“Estimados derechohabientes, amigas y amigos: personalmente les comunico que desde hoy entrego mi responsabilidad como Director General del ISSSTE, ya que mañana me inscribiré como precandidato a la senaduría por el Estado de Chihuahua”, publicó en la red social.
De acuerdo con fuentes del Instituto, Reyes Baeza podría ir al Senado de la República en fórmula con la diputada federal por Ciudad Juárez, Georgina Zapata.
Georgina Zapata
Hasta hace unos meses, los estatutos del ISSSTE establecían que el secretario general del instituto, actualmente Juan Manuel Verdugo, debía suceder al director en el cargo, pero fueron modificados abriendo la puerta a que se nombre otro sustituto.
Por lo tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto será quien designe al nuevo titular del ISSSTE, afirmaron.
Reyes Baeza dirigió el ISSSTE desde agosto de 2015, cuando sustituyó a Luis Antonio Godina Herrera, quien fue nombrado encargado de despacho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tras el sorpresivo deceso del entonces director Sebastián Lerdo de Tejada.
Luis Antonio Godina Herrera
Antes se había desempeñado como vocal ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
También fue Gobernador de Chihuahua de 2004 a 2010, Alcalde de la capital de ese Estado y Diputado federal.
