La zona baja del puente del cruce de Mariano Escobedo con Miguel Alemán, después de su rehabilitación, tendrá una nueva faceta al convertirse en una especie de arena de lucha libre, pues 38 artistas pintarán en las bases de la estructura a gladiadores de uno de los iconos de la cultura popular: la lucha libre.
El proyecto es dirigido por el Instituto Municipal de la Juventud, cuyo titular, Misraim Macías detallo que en una convocatoria abierta realizada por la dependencia se recibieron 80 propuestas de artistas tanto de León, como de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y otros estados de al República, pero finalmente seleccionaron a 38 artistas.

Sobre la elección de esta temática, rememoró que el sentido de identidad está entre los eje principales del instituto y a través de subdirección de diversidad joven, se buscó algo representativo de la cultura mexicana, por lo que se eligió a la lucha libre.
“La lucha libre es realmente algo que todos reconocemos, desde chicos escuchamos o pudimos ver a Octagón o doctor Wagner, o en algún momento nos toco ir a una exhibición de lucha” ,detalló el funcionario.
Por otra parte, recordó que durante investigación de los luchadores que iban a aparecer en cada pilar, se encontraron con la historia del leones Antonio H Martínez, creador de la primera máscara de lucha libre, por lo que entre las intervenciones se le hará homenaje, “vamos a tener algo muy especial para él”, señaló Macías.
Finalmente detalló que el material a usar será pintura vinilica y en aerosol, y el trabajo se hará posible con una inversi+ón conjunta del instituto y patrocinadores que se sumaron a la iniciativa.
No está por demás mencionar que entre los gladiadores homenajeados estarán los leoneses Boby Lee y Black Shadow, además de otros iconos del pancracio como el Santo, Blue Demon, Rey Misterio, Místico o La Parka.
Hace algunos días, el puente fue remodelado.
