De concluir todos el curso de formación inicial, serán 51 elementos de policía los que se capacitarán en la generación XXX de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato, quienes estarán encargados de mejorar la seguridad en la localidad.
Los cadetes tendrán que cumplir con un curso de 922
horas, en el que se prepararán tanto en materias teóricas como prácticas y operativas, entre ellas técnicas y tácticas de la función policial, detención de probables responsables, armamento y tiro policial, manejo a la defensiva, derechos humanos, entre otras.

Egresan 18 nuevos elementos

De la generación XXIX, egresaron 18 elementos de policía, que se encuentran listos para sumarse a la operatividad del municipio.
En presencia de sus familiares y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos recién graduados realizaron una demostración de las habilidades obtenidas durante su curso de formación inicial.
Durante el evento, se develó una placa en honor al Comandante Javier Castañeda Vargas, quien fuera Director Operativo de la Policía Municipal, nombre que llevará ahora el auditorio de la academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *