El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, solicitó ayer realizar modificaciones a los reglamentos de Protección Animal, Tránsito y Mercados Públicos, con la finalidad de evitar que se sigan utilizando animales para tracción, sobre todo en el sector comercial.
Agregó que las personas que hacen uso de esta forma de transporte también se ponen a sí mismas y a los demás en riesgo ante un posible accidente de tránsito.
“En el municipio aún es posible ver imágenes de vehículos arrastrados por animales en el medio urbano, la tracción animal como se conoce a este fenómeno, supone un medio de transporte que utilizan animales de especie equina para su funcionamiento, en este sentido la tracción animal implica enormes sufrimientos para estos animales, que debido a su resistencia y fortaleza física siempre han sido considerados más como una herramienta de trabajo que como seres sensibles”, manifestó.
Recordó que estos animales son obligados a recorrer grandes distancias con cargas muy pesadas, sin recibir hidratación y alimentación.
