La mayoría de los aspirantes a candidaturas independientes en el corredor industrial están rezagados en cuanto al avance para recabar apoyos ciudadanos, ya que casi ninguno sobrepasa el 40% de firmas requeridas por las autoridades electorales. 

En el caso del aspirantes a la alcaldía de León: Édgar Omar Chico, de la organización civil Poder Horizontal, sólo ha logrado el 2.93% del apoyo necesario; Rubén Omar Fonseca Caldera y Carlos Montes de Oca Estrada, llevaban el 5% y 0.14%, aunque el último declinó a su intención en favor de Chico. El reporte de las firmas corresponde sólo al corte que realiza el órgano electoral de la aplicación móvil que fue puesta a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) para los estados. 

En el caso de los candidatos por Irapuato: Mario Gutiérrez Villalobos lleva apenas el 1% de apoyos, Julio Martínez Cervantes, 12%; Enrique Cosío Vargas, 19%; y Ricardo Castro Torres, 60%. 

Por Celaya, Ricardo González Melecio lleva el 0.33%, Uriel Agustín Pineda Soto, 9%; Jorge Alberto Acuña Dávalos, 22%; y Francisco Javier Mendoza Márquez, 71%. 

El último día para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recabar apoyos ciudadanos es el 6 de febrero y el IEEG ha informado que muchos de los aspirantes han entregado apoyos en cédulas por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *