La mayoría de los aspirantes a candidaturas independientes en el corredor industrial están rezagados en cuanto al avance para recabar apoyos ciudadanos, ya que casi ninguno sobrepasa el 40% de firmas requeridas por las autoridades electorales.
En el caso del aspirantes a la alcaldía de León: Édgar Omar Chico, de la organización civil Poder Horizontal, sólo ha logrado el 2.93% del apoyo necesario; Rubén Omar Fonseca Caldera y Carlos Montes de Oca Estrada, llevaban el 5% y 0.14%, aunque el último declinó a su intención en favor de Chico. El reporte de las firmas corresponde sólo al corte que realiza el órgano electoral de la aplicación móvil que fue puesta a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) para los estados.
En el caso de los candidatos por Irapuato: Mario Gutiérrez Villalobos lleva apenas el 1% de apoyos, Julio Martínez Cervantes, 12%; Enrique Cosío Vargas, 19%; y Ricardo Castro Torres, 60%.
Por Celaya, Ricardo González Melecio lleva el 0.33%, Uriel Agustín Pineda Soto, 9%; Jorge Alberto Acuña Dávalos, 22%; y Francisco Javier Mendoza Márquez, 71%.
El último día para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recabar apoyos ciudadanos es el 6 de febrero y el IEEG ha informado que muchos de los aspirantes han entregado apoyos en cédulas por escrito.
