Casi un 80% del gasto de operación de Grupo García se dedica a la seguridad, aseguraron directivos de la principal empresa que opera los juegos mecánicos en la Feria de León.

Esto luego de exponer los métodos de mantenimiento y supervisión de sus atracciones mecánicas.

Emanuel García, director operativo de Atracciones García, enfatizó que la inversión que aplican en las casi 80 atracciones mecánicas que opera esta empresa, son de entre un 80 y 90% en materia de seguridad.

“El mantenimiento va enfocado a eso, y si no se hace un buen trabajo ahí tienes un problema que conlleva un riesgo”, mencionó.

Igualmente enfatizó que “desde el montaje, nuestros operadores se vuelven técnicos, porque en el proceso se aprecian cosas que una vez montada la atracción podrían no notarse”.

También resaltó la verificación de la seguridad en las atracciones como las que llegan a la Feria de León, “tenemos asesores internacionales que nos ayudan en esta parte de la capacitación”.

Aclaran incidente en ‘Speede’

Durante el fin de semana pasado, circularon en redes imágenes de la atracción llamada ‘Speede’, en las que se apreciaba a gente que estaba siendo bajada de esta montaña rusa a través de la escalera de servicio ubicada a un costado de los rieles en el segmento de ascenso.

Sobre esta situación, el coordinador del Área de Mantenimiento de Atracciones García, Ricardo Ramírez, detalló que se trató de una acción preventiva.

“Fue debido a la fatiga de una chumacera, que tenemos en la parte superior, donde está el motor, se bloqueó, y quisimos dejarlo así y no trabajar para evitar un daño mayor y por eso se hizo el protocolo de bajar al usuario por la escalinata”, expuso.

La chumacera, es una pieza de metal o madera con un orificio en que descansa y gira un eje de una maquinaria, pero detallaron que esta situación no generó riesgo, y el paro en los carros con pasajeros de la atracción, fue parte de su protocolo de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *