-
El conductor del BMW que se estrelló en Reforma en marzo del año pasado y provocó la muerte de cuatro personas fue condenado a 9 años seis meses de prisión.
- Además, el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Belem Bolaños, Ismael Alcántara y Martín Ríos- además, fijo una indemnización a las víctimas indirectas por un total de un millón 414 mil 380 pesos.
- El martes, Carlos Salomón Villuendas Adame, de 37 años, fue declarado culpable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo en contra de tres personas, ya que una de más víctimas le otorgó el perdón.
- Durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que duró cerca de dos horas, la defensa presentó testimonios que acreditaron gastos funerarios y psicológicos de las víctimas indirectas.
- La defensa de las víctimas solicitaron la pena máxima, de 20 años de prisión y una indemnización total de un millón 380 mil 804 pesos con 50 centavos.
- Mientras que la defensa de Villuendas, solicitó la pena mínima de 6 años de prisión.
- Luego de un receso de una hora y 30 minutos, el Tribunal dio a conocer su veredicto final por haber causado la muerte de más de dos personas y en estado de ebriedad.
- La madrugada del 31 de marzo, Villuendas Adame estrelló contra un poste su automóvil, que conducía a exceso de velocidad en Reforma, a la altura de Lieja.
- Dos hombres y dos mujeres que viajaban con él perdieron la vida, mientras que Villuendas sólo resultó con algunos golpes.
- En la audiencia inicial, el conductor fue vinculado a proceso y como medida precautoria, se estableció que permanecería en internamiento, por lo que ha pasado los últimos 9 meses y 25 días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pese a diversos recursos interpuestos por su defensa.
- Los familiares de tres víctimas rechazaron llegar a un acuerdo reparatorio, incluso rechazaron la solicitud de la defensa del conductor para llevar un procedimiento abreviado.