A tan sólo 24 horas del linchamiento de un presunto ladrón en San Martín Texmelucan, un intento de justicia por propia mano ocurrió la noche del martes en el Municipio de San Andrés Calpan.

Se informó que alrededor de las 20:00 horas, vecinos del Barrio La Villita sorprendieron a Gustavo N, de 23 años y apodado “El Pony”, ingresando a una casa presuntamente para cometer un robo.

Los pobladores dieron aviso a policías municipales, quienes realizaron la detención de la persona y lo llevaron a los separos de la Comandancia Municipal.

Sin embargo, minutos después, un grupo de aproximadamente 30 personas llegó a dichas instalaciones, exigiendo que les entregaran al presunto delincuente para lincharlo.

Más gente se fue sumando al contingente por el perifoneo que hacían los vecinos.

Alrededor de las 23:00 horas, los pobladores comenzaron a dañar una patrulla municipal con golpes de piedras y palos e incluso quemaron una motopatrulla.

Los vecinos también ocasionaron diversos daños en las oficinas municipales.

Poco después, cuando más de 100 personas estaban en el sitio, la muchedumbre ingresó a los separos, donde golpearon a un regidor y agredieron al presunto delincuente.

Posteriormente, la situación se calmó y comenzó un diálogo entre los pobladores y las autoridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *