La Cruz Roja Mexicana, delegación León participó en la Macrotómbola del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS), durante la Feria de las Sonrisas.
Como integrante del Consejo de Clubes, la Cruz Roja tuvo atendió el stand con la intención de reunir fondos que, al finalizar los días feriados, servirán para que sus integrantes sigan ayudando a los más necesitados.
En esta ocasión las damas voluntarias no pudieron estar presentes atendiendo el stand, pero apoyaron a la institución de salud recolectando los artículos que se rifaron en la macrotómbola así como calzado de Lady Paulina, Calzado Huella y Calzado Dany para su venta a precios económicos.
Eva Castellanos Orozco, coordinadora de captación de fondos; Nereyda Ábrego, coordinadora de comunicación e imagen y Tere Gómez y Sonia Cota, del equipo de captación, estuvieron atendiendo las rifas y venta.
Durante su participación en la Feria de León, la Cruz Roja contó con jóvenes voluntarios, quienes mostraron su compromiso con la institución.
Cada día una asociación o club de servicio integrante del CCCAS atiende la Macrotómbola en la que ofrecen artículos y calzado que ellos consiguen, al finalizar la Feria, se reúnen los ingresos y el Gobierno del Estado aporta un peso por cada peso reunido y el total se divide entre los integrantes para beneficio de la sociedad.
La Cruz Roja destinará su parte proporcional para el mantenimiento de las ambulancias y para resurtir el material de curación y medicamentos.
