Ni el frío pudo con la fe de los peregrinos; miles de sanjuaneros de los Pueblos del Rincón regresaron a sus hogares con una fe renovada.

Esto tras una caminata de aproximadamente 16 horas, partiendo de Purísima y San Francisco del Rincón, rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco, para visitar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Algunos por manda otros por fe, pero todos con un solo deseo.

Tal es el caso de Elena, quien tiene 10 años realizando esta caminata de fe, en compañía de su esposo y amigos.

La fe los hizo llegar a pie a San Juan de los Lagos. /Fotos: Coco Robles

Elena salió el pasado viernes a las 4 de la tarde equipada con lo esencial y ropa cómoda, pues ya tiene experiencia en este difícil camino.

“Voy por gusto y tradición a visitar a mi Virgencita, y espero seguir por muchos años más; desde que era pequeña mi mamá me llevaba visitar el templo”, dijo la devota mujer quien llegó a las 8 de la mañana.

Aseguró que el camino aunque es difícil, ella ha desarrollado una destreza y lo conoce a la perfección, sin embrago, siempre va acompañada por seguridad.

Otro de los devotos peregrinos fue Valentín, quien realizó esta travesía con el fin de pedir por su pequeña de apenas unos meses de nacida.

Y, movido por la fe, llegó a los pies de la imagen y oró a pesar de encontrarse exhausto por el camino.

Los feligreses acuden a mostrar us devoción a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Foto: Coco Robles.

“Fue un duro camino, pero espero el próximo año hacerlo ya por gratitud y devoción”, dijo el padre de familia que llegó ayer a las 8:30 de la mañana.

Sin embargo hay quienes aunque tiene fe y amor a la Inmaculada Virgen, aseguraron que no volverán a realizar esta dura caminata.

Tal es el caso de Alejandra, a quien le costó mucho trabajo llegar a su destino, pues comenta a la altura de Tlacuitapa, Jalisco estuvo a punto de rendirse, sin embargo, su fe pudo más y continuó su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *