A inicios de este año, la exclusiva marca de diseñador Gucci apostó por entrar a un nuevo y muy diferente mercado al que ha apostado por años, el restaurantero.
El debut en un sector diferente no podría pasar desapercibido y mucho menos ser menospreciado en su ubicación, pues el Gucci Osteria es concebido dentro del lujoso y peculiar concepto del Gucci Garden, el nació de la mano del Director Creativo, Alessandro Michele.
El Gucci Garden está ubicado en el Palazzo della Mercanzia en Florencia, Italia. Foto: Especial
El complejo, ubicado dentro del Palazzo della Mercanzia en Florencia, cuenta con el espacio de alimentos, una galería con las prendas y bocetos más glamourosas de la marca y, como no podía faltar, una tienda Gucci.
El nuevo servicio de la marca llega en colaboración con Massimo Bottura, reconocido mundialmente por ser uno de los cinco mejores chefs a nivel internacional y por ser propietario del restaurante “Osteria Francesa”, el cual cuenta con tres estrellas Michelín.
Antes de abrir sus pertas, todos los días todos los detalles son cuidados minuciosamente. Foto: Cortesía
Como era de esperarse, Bottura y Gucci no dejarían la cocina a cargo de cualquier chef, y la privilegiada en ostentar el cargo de chef ejecutiva es Ana Karime López Kondo.
Y sí, efectivamente, si te estabas preguntando si hay una posibilidad de que la talentosa cocinera sea mexicana, déjame decirte que lo es.
La joven orgullosamente mexicana es una experta en el arte culinario y en la Gucci Osteria es la encargada de hacer una selectiva mezcla de sabores para crear deliciosos platillos que, día a día sólo los 50 paladares más exigentes y exclusivos del mundo, pueden probar.
La mexicana Ana Karime López Kondo crea e innova en cada platillo que requiere de extrema exigencia. Foto: Cortesía
Antes de llegar al lujoso restaurante, Ana Karime trabajó en Noma en Dinamarca, Ryugin en Tokio y Central, en Perú.
