Con una inversión de más de 2 millones de pesos, arrancó la rehabilitación integral de la Alameda de Purísima de Rincón, en su primera etapa.

En el inicio de trabajo se contó con la presencia del alcalde Juventino López Ayala; el síndico Miguel Ángel Servín, y los regidores, Jesús Barragán, Carmen Balleza, Virginia Vázquez y Noemí Márquez.

Así como el director de Obra Pública, Rogelio Ayala Gómez, y el director de la Comisión Municipal del Deporte, Juan Pablo Verdín.

La obra estaba contemplada dentro del convenio que se realizó en diciembre del año pasado con el secretario de Finanzas.

Con el objetivo de que los purisimenses aprovechen el parque para realizar diversas actividades, como deporte y esparcimiento familiar aprovechando la vegetación con la que cuenta el lugar.

Los 2 millones de pesos serán utilizados para la realización de un parque lineal en el frente de la calle Esquípula, lo que abarcará una longitud de 105 metros lineales.

En los que se realizará un andador y serán colocadas bancas de concreto en donde la gente podrá descansar a la sombra de los árboles; algunos serán reubicados con el fin de lograra el propósito.

Además también se edificará un muro de contención para evitar que sea vandalizado; cabe señalar que estas acciones también se contribuirán a hacer más seguro el tránsito de los peatones en todo el frente de la Alameda.

Al centro del parque se trabajará para la recuperación del mismo, el cual contará con un muro de contención en todo el perímetro y repisón de piedra para que los visitantes puedan sentarse y observar los animales con los que contará el lago; animales como patos y pescados.

Para el lago se contará con un circuito de rebombeo de agua que permitirá oxigenarla; el agua regresará al lago mediante una cascada que simule el nacimiento de lo que era el manantial.

Por su parte el director de Obra Pública comentó que también se trabajará de la mano con la constructora para que puedan completar algunas otras acciones como el alumbrado del lugar y un puente colgante que atraviese el lago; se espera que los trabajos estén terminados a inicios del mes de abril.

“Estamos tratando de devolverle vida a este parque y que la gente venga y disfrute de esta área natura que tenemos con una gran vegetación…y con un poco más de animación esperamos que haya mas visitantes”, dijo el director de Obra Pública.

 

El primer Edil añadió que se buscarán los recursos para una segunda etapa, con la que se planea darle vida también a la entrada principal, los sanitarios y otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *