Durante el arranque de la octava etapa del programa Desarme Voluntario, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a las mujeres a aprovechar cuando sus parejas salen a trabajar para llevar a destruir las armas de fuego que tengan en casa.

“Señoras, cuando el marido se vaya a trabajar, quiten esas armas de ahí y nosotros vamos a encargarnos de destruirlas.

“A las mamás hay que sacar esas armas de la casa, a las abuelitas que nos han ayudado muchísimo, nunca se me va a olvidar aquella abuelita que dijo, pues aprovechando que se fueron a trabajar, aquí les traigo este regalito, y llegó como con cinco armas largas en un diablito para su destrucción, qué bueno porque se regresó con su buena lana y ahí se acabó un peligro en esa casa”, compartió.

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de febrero, en la Catedral Metropolitana se podrán entregar armas de fuego y cartuchos, los cuales serán destruidos por las fuerzas militares del País y a cambio los ciudadanos recibirán una compensación monetaria.

En este programa, al que se le destinaron 25 millones de pesos y que recorrerá las 16 delegaciones, también se convoca a los niños para que entreguen sus juguetes bélicos y reciban peluches.

El Mandatario capitalino recibió de manos de ciudadanos rifles y municiones los cuales inspeccionó para después entregarles el dinero correspondiente.

También con ayuda de personal calificado destruyó dos armas de fuego.

Al arranque de esta estrategia, Mancera aprovechó para reiterar su llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben la ley que pone penas más severas a quienes porten armas de fuego.

“Esta cultura de paz tenemos que difundirla, volvemos a hacer un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados para que aprueben lo antes posible esta ley que agrava las penas para quien porte ilegalmente armas de fuego, permanentemente tenemos datos que en riñas se provocan lesiones y a veces hasta la muerte por tener este tipo de instrumentos que no llevan otra cosa más que un mensaje contrario a lo que queremos difundir”, sostuvo.

Miguel Ángel Mancera 

Desde el inicio de esta estrategia el Gobierno capitalino ya ha destruido más de 33 mil armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *