Anuncia el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo cárcel para quienes impidan el libre tránsito del tren o de vehículos, esto ante el anuncio de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el día de hoy podrían estar tomando las vías del tren en el municipio de Yurécuaro.
En su visita a La Piedad, el mandatario estatal dijo antes medios de comunicación que “no permitiremos la toma de vías del tren y cierre de carreteras, desde el pasado viernes se convocó a maestros para que pasen a cobrar sus adeudos, quieren afectar a la población y a empresarios, pero se trata de problemas electoreros, porque están casados con Morena”.
Maestros de la CNTE anunciaron en días pasados que ante la falta de pago por parte del Gobierno estatal, tomarían de maneja indefinida las vías del tren a su paso por el municipio de Yurécuaro.
El gobernador dijo que el reclamo por parte de la CNTE ante la falta de pago, es porque “éstos están ligados al partido de Morena, y han radicalizado sus acciones, durante el 2017 se les ha pagado a este sector mil 700 millones de pesos, y el próximo lunes de les estará pagando otra parte importante”.
Dijo que este grupo docente tiene de fondo un aspecto político, “confunden la jornada laboral con la jornada electorera, y no se debe aprovechar esta situación para afectar a los alumnos en la entidad”.
Dijo que se tomarán medidas en algunas escuelas de La Piedad ante la falta de maestros, porque habrá descuentos por los días donde no acudan los maestros, “porque sólo afectándoles la economía, podemos evitar las acciones por la falta de maestros en las aulas”.
Desabasto de medicinas
El Gobernador dijo que ante el cambio de proveedor de medicamentos de Michoacán ha habido desabasto, pero pidió paciencia ya que en breve se normalizará, además de que se programará una visita del Secretario de Salud en Michoacán Elías Ibarra, para conocer las necesidades que hay en el Centro de Salud de este municipio.
Aseguró que “ni un peso que va para salud, se tocará para otro rubro del gobierno estatal, como se hacía en otros años”.
Abusos policiacos
Ante el abuso de algunos policías pidió ser precisos a quienes se refieren; porque dijo que ahora se busca dignificar a los policías y afirmó que no sería correcto que mientras se buscan mejoras se aprovechen de los ciudadanos, aunque indicó que tomará cartas en el asunto e instruyó al secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona revisar el tema.
Previo a la intervención del Gobernador en un encuentro con medios de la región, tres de los secretarios del gobierno del estado que acompañaban al mandatario, Juan Bernardo Corona de Seguridad Pública; Elías Ibarra, secretario de Salud; Jesús Melgoza Vázquez, secretario de Economía, así como el fiscal regional Victorino Porcayo, dieron a conocer avances en esta administración.
