Inició la feria taurina de León con un lleno en la Plaza de Toros La Luz.

No era para menos, porque fue la corrida del 442 aniversario de la Fundación de lo que algún día se llamó Valle de Señora y, además, se ofrecía un cartel de esos que llaman los taurinos, “de postín”.

El francés Sebastián Castella, quien celebró su onomástico en esta fiesta; el queretano Octavio García “El Payo”, el peruano Andrés Roca Rey y el torero de Aguascalientes, Leo Valadez que a la postre fue el triunfador, se enfrentaron en buena lid.

Todos ellos vestidos como como verdaderos príncipes.

Un festejo taurino que atrajo la atención de aficionados de diversos estados del país, muchos políticos y empresarios, entre ellos Óscar Flores, a quien Leo Valadez brindó su segundo toro con el que triunfó en un ambiente de feria como hacía mucho tiempo no se veía.

Luego de la corrida, en el Museo Panteón Taurino de León, Paquín y Beto Ruenes Escoto fueron anfitriones del triunfador, Leo Valadez.

Fue el Secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del gobernador Miguel Márquez, quien le entregó el trofeo San Sebastián al triunfador de la corrida de aniversario, Leo Valadez, quien no cabía de contento.

Fue un fin de semana muy taurino y se espera que el que sigue será mejor.

Los toros de Begoña fallaron; la mayoría lucieron descastados y faltos de raza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *