El curso de paramédicos que realizan Protección Civil Estatal en La Piedad se encuentra avanzado, jóvenes que llevan a cabo este curso se encuentran casi listos para incorporarse al servicio de ambulancias.

José Luis Herrera Berber, comandante operativo de la Unidad de Protección Civil región XI en La Piedad, señaló que son un promedio de 50 jóvenes quienes continúan preparándose en conocimientos de atención prehospitalaria y buscan llegar al final de esta capacitación.

Dijo que desde hace unos meses, los alumnos acuden a las instalaciones de esta corporación, ubicadas en el Mercado Mixto, para prepararse en materias como nudos y amarres, manejo integral de la emergencia, disciplina militar, acondicionamiento físico, identificación y manejo de materiales peligrosos y están por iniciar en temas como extracción vehicular y combate a incendios, entre otros temas.

Hace una semana el grupo que se capacita, acompañados de instructores, estuvieron realizando capacitación sobre rapel en la presa de Huascato, en el estado de Jalisco, como parte de su preparación.

Los jóvenes ahora han entrado en la etapa de la práctica, ya que afirma el Comandante Herrera Berber, es en esta época donde surgen algunas dudas de los capacitados y se resuelven y ponen en habilidad sus conocimientos adquiridos.

La duración del curso es de seis meses, en horario de sábado de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que los domingos es de 8 de la mañana a 12 del medio día, en las instalaciones de Protección Civil Estatal.

Los alumnos son jóvenes mayores de 15 años, quienes en un futuro buscan servir a la población de La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *