Durante la misa de domingo en la Catedral, los párrocos Félix Castro Morales, Jorge Delgado Morales y José Sandoval Cervantes tomaron posesión de manera oficial de sus nuevos cargos, nombrados por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
El Padre Félix Castro Morales, quien en días pasados fue presentado como nuevo rector del Seminario Diocesano, indicó que asumió su encomienda con ilusiones y esperanza, además de que dará continuidad a los proyectos de esta casa de formación.
El Padre Jorge Delgado Morales fue nombrado como Vicario General de la Diócesis y también como Sacristán Mayor de la Catedral de Irapuato, después de prestar servicio por varios años en la parroquia de Santiago Apóstol en Valle de Santiago.
“Es mi presentación como Sacristán Mayor, mi labor es cuidar la Catedral, las celebraciones litúrgicas, y también como Vicario General es acompañar el cuidado pastoral de nuestra querida Diócesis”, refirió.
El Padre José Sandoval Cervantes tomó posesión como Ecónomo de la Diócesis; es originario de una comunidad rural en Abasolo, y anteriormente colaboró como coordinador del Seminario Menor.
“Voy a estar apoyando la economía de la Diócesis, y colaborando con el Padre Jorge (Delgado Morales) en la Catedral, un reto interesante, importante, que esperamos desenvolver lo mejor posible”, comentó.
Asimismo, el Obispo Díaz Díaz indicó que aunque se han realizado más cambios, estos tres nombramientos son claves en la Diócesis, y que espera que su colaboración pueda generar más proyectos en beneficio de la Iglesia y los feligreses.
