Con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, en 2018 el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) completará la cobertura de video vigilancia y continuará invirtiendo en el mejoramiento de los centros de monitoreo y sistemas de comunicación.
Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de equipamiento como fornituras y uniformes al personal de vigilancia del Departamento de Seguridad del Campus.
Raúl Morales Aguilar, jefe del departamento, entregó 20 equipos al personal de vigilancia, como parte del programa institucional de seguridad que se implementó en todas las sedes universitarias.
Acompañado del Rector del Campus Irapuato – Salamanca, Armando Gallegos Muñoz y del Dr. José Mario Mendoza Carrillo, director de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), se abasteció de los equipos a trabajadores de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca.
Morales Aguilar destacó la capacitación para los trabajadores, que tuvo un mayor énfasis en el 2017, además de la gestión y vinculación con las diferentes autoridades en la materia, su colaboración en la elaboración de un manual de seguridad para las universidades socias de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El Campus invirtió 1 millón de pesos en equipos de video vigilancia en sus diferentes instalaciones en El Copal en Irapuato, la colonia Yacatitas en Yuriria y en Palo Blanco, Salamanca, donde se encuentra la División de Ingenierías.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *