“Estamos en manos de Dios” refirió el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez tras la ejecución del director de Policía Municipal, Javier Castañeda Vargas.
“Como toda muerte es grave, los que le entramos a esto, sabemos nuestro riesgo, estamos en manos de Dios, al final de cuentas”, refirió el alcalde luego de cuestionarlo si se reforzará la seguridad de los funcionarios, ya que no es el primer ataque en contra elementos policíacos.
El alcalde lamentó la muerte de su director de policía, y dijo que este tipo de actos más allá de intimidarlos, refuerza el compromiso por combatir la inseguridad en Irapuato.
“Nosotros lo único que podemos expresar ahora es que lamentamos profundamente este fallecimiento , sin embargo esto nos motiva a seguir trabajando, a seguir haciendo todo lo necesario para un día encontrar la paz y seguridad en Irapuato”.
Mencionó que Castañeda Vargas, “fue un comandante ejemplar, trabajó durante muchos años al servicio de Irapuato y otras comunidades, hoy por hoy lo único que tenemos que agregar es el reconocimiento a este comandante que entregó su vida en el cumplimiento del deber”.
Por el momento se ignora el móvil de los hechos, sobre a qué atribuye la ejecución el alcalde dijo “no tenemos ningún elemento todavía, no había amenazas, sin embargo lamento, era un muy buen compañero de trabajo”.

Finalmente Ortiz Gutiérrez advirtió que seguirá el trabajo en materia de seguridad “No nos van a ver hincados, nosotros seguimos trabajando, vamos a seguir luchando por la paz de Irapuato”.
