El congresista republicano por Pensilvania, Patrick Meehan, fue removido del Comité de Ética de la Cámara baja después que se informó que utilizó miles de dólares en dinero de los contribuyentes para resolver una queja por acoso sexual por parte de una ex miembro del personal, según reportes del diario The Washington Post.

Patrick Meehan

Meehan -quien se enfrenta a una investigación por parte del comité- llegó a un acuerdo económico con una ex miembro de su personal, luego que el año pasado le hiciera propuestas románticas inapropiadas, según un informe publicado por el diario The New York Times.

Meehan se habría vuelto hostil hacia la joven cuando ella no le correspondió.

El portavoz del presidente de la Cámara Paul Ryan, Ashlee Strong, aseguró que las acusaciones serán tomadas en serio por el comité.

“(Paul Ryan) está comprometido por erradicar la mala conducta sexual en la Cámara y proporcionar a las víctimas los recursos que necesitan”, dijo.

El vocero señaló que la Cámara baja está lista para aprobar cambios en cómo se manejan los casos de acosos sexual, así como otras quejas del Congreso.

Los críticos se han pronunciado por el protocolo del Gobierno por anteponer los intereses de los legisladores encima de los empleados

Por su parte, el vocero de Meehan, John Elizandro, dijo que el congresista negó las acusaciones y busca levantar el acuerdo de confidencialidad que obliga a las partes a garantizar una transmisión completa y abierta de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *