Van contra los vendedores de mascotas en la vía pública. A parte de confiscarles a los animales, se harán acreedores a multas.
El director de Comercio y Consumo, Raúl Fabricio Ibarra Rocha, dijo que está prohibido vender animales vivos en la vía pública y que se tienen bien identificadas las zonas como es el Parque de Panorama, así como en el tianguis ‘La Pulga’ y ‘Línea de Fuego’.
“Se trata de una comercialización de animales vivos en forma irregular. Se realizan operativos en coordinación con Control Animal para retirarlos de la vía pública”, señaló el funcionario.
Fabricio manifestó que las infracciones mínimas que se aplican en el comercio ambulante se incrementó de 75.40 pesos a 80 pesos pero que los montos máximos pueden alcanzar hasta los 8 mil pesos, dependiendo de lo que se comercialice.
Manifestó que en esta temporada de Feria se incrementa el número de comercios ambulantes. En la Zona Centro se han otorgado aproximadamente 130 permisos en las 24 manzanas del primer cuadro.
“Lo que buscamos es que se respete el reglamento, horarios de trabajos, giros, los pagos y que se maneje una buena imagen urbana”, subrayó.
El responsable de esta dependencia municipal hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar el comercio irregular.
Hizo énfasis que en el 2017 se levantaron 1 mil 531 infracciones contra ambulantes. En la ciudad hay sólo 5 mil comerciantes con permiso y dijo desconocer un padrón sobre cuántos son irregulares.
“De los 5 mil permisos haremos una depuración, por lo que esperamos una disminución de por lo menos un 30%”, dijo el funcionario.
