Los trabajos para quitar la glorieta de la Mega Bandera y colocar un cruce semaforizado iniciarán la próxima semana, esto informó la Dirección de Obra Pública. La obra permitirá dar mayor fluidez a los miles de vehículos que circulan en la salida a León y acceso a la ciudad.

El Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, dio a conocer que el estudio de impacto vial, que ya se realizó sobre esa glorieta, determinó que actualmente en especial durante las mañanas, se aglomeran miles de vehículos cuando sus conductores buscan la salida hacia Silao a sus centros de trabajo y por la tarde sucede lo mismo, pero a la inversa que es cuando esos trabajadores retornan a la ciudad, reconoció el funcionario.

Esto aseguró permite que se vaya a colocar un sistema semaforizado para dar mayor fluidez a la circulación vial lo cual se reflejará en reducir los tiempos tanto de acceso como de salida.

Muñoz Angulo refirió que en dos ocasiones se tuvo que declarar desierto el concurso de licitación de la obra porque hubo inconsistencias en las propuestas, sin embargo estas fueron resueltas y entre el 22 y el 26 de enero arrancarán los trabajos preliminares.

En este proyecto se mantendrá en su lugar el asta Bandera, porque la obra contempla la generación de una plaza en donde se realizarán los eventos cívicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *