Por las condiciones precarias en las que actualmente se encuentra el sector salud, médicos y enfermeros que forman parte del movimiento #YoSoyMédico17 valoran dar un voto de castigo al PRI en las próximas elecciones, aseguró Carlos Moreno, líder de esa organización.

El líder del movimiento de galenos aseguró que es una organización apartidista, pero sí lamentan que en este sexenio no se hayan cumplido acuerdos que firmaron con los Secretarios de Salud Mercedes Juan y José Narro Robles.

Solicitábamos que hubiera más infraestructura, que se atendieran las agresiones al gremio, los asesinatos; el tener las instalaciones con más medicamentos, con más insumos, dar una atención de mayor calidad a los pacientes, pero todo quedó en buenas palabras y en tinta, en papel”, sostuvo.

Tampoco están conformes con los recortes y desvíos presupuestales que se cometieron en agravio de instituciones de salud.

Indicó que a quien resulte el próximo Presidente le seguirán exigiendo que desaparezca los contratos apócrifos del Seguro Popular, por los cuales se contrata a profesionales de la salud sin prestaciones; que garantice el abasto de insumos médicos y retire el seguro de gastos médicos a los diputados, senadores y a todos los funcionarios de alto nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *