Desde 2012, León sólo tiene un triunfo cuando visita el Azul. Sin embargo, las estadísticas están para romperse y así lo ha demostrado Gustavo Díaz al sumar dos victorias consecutivas en el arranque del torneo, algo que no se conseguía desde el Apertura 2016.
Esta tarde, La Fiera jugará su último partido en el inmueble de la colonia Nápoles, éste ante un Cruz Azul que mostró buenos detalles ante Chivas, mismos que Ignacio González supo reconocer.
“Tienen un gran entrenador, un gran plantel, buena banca. El torneo pasado hicieron bien las cosas aunque quedaron algo rezagados, es un equipo que está para enfrentar a cualquiera y nosotros también (…) Creo que va a ser un partido duro”, señaló el defensor verdiblanco, quien al igual que sus compañeros, se reencontrará con un viejo amigo.
“Será muy agradable volver a enfrentar al ‘Gullit’, es un gran amigo, un gran compañero. En lo personal lo estimo bastante y espero que retome su nivel para que vuelva a estar en las grandes ligas”, agregó.
León y La Máquina han disputado siete partidos en el inmueble cementero (en temporada regular y Liguilla); en estos, el cuadro ahora dirigido por Caixinha tiene la estadística a favor gracias a cuatro triunfos, dos empates y una derrota, ésta en el Apertura 2016.
Hoy podría continuar esta buena racha celeste, o bien, terminar ante un León que suma cinco goles en sus dos primeros choques y, además, ha aprendido a manejar mejor los tiempos del partido.
“Creo que estamos siendo desequilibrantes, estamos perdiendo quizá esa posesión que teníamos antes tan superior al rival, pero lo estamos supliendo con contragolpes y verticalidad que también hacen bastante daño”, agregó González.
A pesar de ser registrados por el conjunto felino, tanto Giles Barnes como Emanuel Cecchini no hicieron el viaje con la plantilla del León que Gustavo Díaz considera para enfrentar al Cruz Azul .
