La Organización de las Naciones Unidas enfrenta un escándalo de acosos.

Decenas de empleados actuales y extrabajadores de la agrupación describieron al diario The Guardian una cultura de silencio y un sistema de quejas en contra de las víctimas en sus oficinas de todo el mundo.

De los entrevistados, 15 dijeron que habían experimentado o denunciado acoso sexual en los últimos cinco años, de las cuales sólo siete lo comunicaron de manera formal.

Si lo reportas, tu carrera está prácticamente terminada”, dijo una consultora, quien alegó que fue acosada por su supervisor al trabajar en el Programa Mundial de Alimentos.

Otras tres mujeres que lo hicieron apuntaron que desde entonces fueron obligadas a abandonar su trabajo o amenazadas con la rescisión de su contrato.

Añadieron que los supuestos perpetradores, incluido un alto funcionario, siguen en sus puestos.

El caso de una víctima de violación fue desestimado por una investigación al interior de la organización por no hallar pruebas suficientes, pese a que la mujer asegura tener evidencia médica y testigos.

En documentos a los que tuvo acceso el medio británico se observa que en algunas investigaciones la oficina de supervisión interna no entrevistó a testigos clave, transcripciones tienen errores y la información de las investigaciones se filtra al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *