Cien policías municipales de esta ciudad están retenidos en el cuartel de la corporación bajo investigación por el homicidio de dos jóvenes y la desaparición de otro.
Los agentes están “acuartelados”, sin armas y vestidos de civil desde hace dos semanas, vigilados por policías estatales y federales.
Esta medida de vigilancia también incluye al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Esteban Espinoza Montoya.
Elementos de la Policías Estatal, Federal y del Ejército asumieron la seguridad en las calles de Chilpancingo.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que los agentes municipales y el Secretario son investigados por la Fiscalía, pero no están formalmente detenidos.
La indagatoria es por la desaparición y asesinato de dos jóvenes detenidos por policías municipales el 31 de diciembre en las instalaciones de La Feria de Navidad y que aparecieron muertos cuatro días después con señas de haber sido torturados.
En una audiencia pública de este caso la semana pasada, testigos revelaron que los policías entregaron a los muchachos a un grupo de hombres armados.
El vocero del operativo policiaco dijo que a los agentes también se les investiga por la desaparición de otro joven detenido la madrugada del 29 de diciembre y que está desaparecido.