A una semana de darse a conocer el relevo de Ricardo López López de la Dirección de Tránsito Municipal, ayer se formalizó la llegada del nuevo titular de la dependencia, José Guadalupe Alcalá Jiménez, quien ya había ocupado el cargo ocho años atrás.
Fue durante la ceremonia de entrega de nuevas patrullas y pase de revista en la academia Metropolitana de Policía que se realizó ayer, donde el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, hizo la presentación formal del nuevo funcionario.
“El comandante Alcalá es un hombre que conoce la ciudad y la corporación, por lo que seguramente aportará mucho en este trabajo por la cultura vial en nuestro municipio”.
“En cuanto a la continuidad de los proyectos, vienen cosas importantes como la culminación del plan maestro de semaforización, así como el equilibrio entre las ciclovías y las vialidades”, dijo el Secretario.
Además reconoció el trabajo de López durante casi dos años que estuvo al frente de la corporación.
“Hoy hacemos entrega de la Dirección de Transito Municipal con mucho trabajo por hacer, pero también con los proyectos base para continuar con la construcción de la seguridad vial”, expresó Ricardo López en su intervención.
En entrevista, el nuevo Director reconoció que la disciplina ha ido avanzando.
“Vamos a ser muy estrictos, vamos a atacar muy duramente la corrupción, nunca perdono a nadie. Vengo a fortalecer la disciplina, la lealtad, sobre todo el trabajo en equipo; los valores son primordiales para cambiar la actitud de los elementos”, aseveró.
Cuestionado sobre la diferencia de panoramas que enfrentará en su retorno, dijo:
“Estoy consciente de que hace ocho años eran aproximadamente 300 mil vehículos y ahorita está arriba del medio millón, entonces es nada más duplicar el esfuerzo”.
