Regidores priístas califican la pérdida del Estadio León como el engaño del siglo a la población de León por parte de los gobiernos panistas y, en este sentido exigen la destitución o renuncia voluntaria del secretario de Ayuntamiento Jesús López Gómez y del contralor Esteban Ramírez.

En rueda de prensa, esta mañana los regidores por el PRI Salvador Ramírez Argote y Norma López Zúñiga afirmaron que lo que ocurrió con el tema del Estadio León ha sido un gran engaño, el engaño del siglo a la población de León donde se le hizo creer a la gente que el estadio era de los leoneses cuando en realidad nunca lo fue.
“La supuesta cronología que presentó el secretario del Ayuntamiento es una cronología mocha porque la inicia en el 2011 cuando en realidad lo importante es lo que ocurrió antes del 2011 y lo que llevó a toda esta telenovela. Vamos a presentar lo que omitió el secretario, lo hemos titulado cronología de un engaño”, señaló Ramírez Argote.
Bajo este tenor, la regidora Norma López Zúñiga manifestó que exigen la destitución o renuncia de los funcionarios antes citados.
“Esperamos que por congruencia y por vergüenza sean ellos mismos los que presenten su renuncia inmediata y me estoy refiriendo a Jesús López Gómez, actual Secretario del Ayuntamiento y al contralor actual Esteban Ramírez.
Porque ellos formaron parte de un inicio de la creación de este fideicomiso que estuvo mal hecho desde el inicio. De no ser así solicitamos la renuncia por voluntad propia o la destitución, la toma de decisión por primera vez y que no le tiemble la mano al Alcalde, que él tome la decisión de destituirlos por la negligencia de estos dos actuales servidores públicos”, manifestó López Zúñiga.
López Zúñiga, sostuvo que presentarán las denuncias pertinentes no sólo en contra de ellos sino también en contra de los regidores de Acción Nacional que en su momento votaron tanto por la creación del fideicomiso así como por la extinción anticipada del mismo.
“Y ahí le mandamos el recado a Diego Sinhué porque va también él entre esta lista porque también votó a favor de la extinción del fideicomiso en el 2007. Entonces creo que este es un tema que le duele a los leoneses pero que no podemos seguir escuchando este tipo de engaños y permitiendo que se nos time porque se avecinan un periodo electoral”, apuntó.

