General Motors Silao comenzará a producir la nueva generación de camionetas Silverado 2019 y GMC Sierra enfocada en un mercado de pickups premium.
De acuerdo a información compartida por la armadora norteamericana, la pickup de tamaño completo Chevrolet Silverado 2019, tendrá ocho modelos distintos con una variedad de niveles de equipamiento y seis combinaciones de motor y transmisión.
Será más grande pero más ligera por el uso extensivo de materiales mixtos y procesos de manufactura avanzados y flexibles.
En cuanto a la GMC Sierra será presentada pronto con mayor diferenciación para atender a clientes de pickups premium.
Estos importantes vehículos conformarán el portafolio más amplio de pickups.
El documento de GM no comparte detalles sobre su procedencia, y mucho menos de la inversión que realizaron para presentar al mercado su nuevas unidades; sin embargo, se sabe que estos nuevos lanzamientos son la causa por la cual durante 2016 y 2017, en General Motors Silao se trabajó en la expansión e integración de nuevas líneas de producción. Ahora ha comenzado a realizar sus primeros reclutamientos en ciudades como Irapuato.
am informó el año pasado que la armadora de autos que en México preside Ernesto Hernández, solicitó al Ayuntamiento de Silao seis permisos de construcción, un terreno de 72 mil metros cuadrados y otro de 27 mil metros cuadrados, los de mayor extensión.
“Reestructurar la compañía en los últimos años nos ha permitido asignar recursos y capital a oportunidades de mayor rentabilidad, incluyendo nuestra siguiente generación de camionetas y estableciéndonos como líderes en el futuro de la movilidad”, menciona Dan Ammann, Presidente de GM.
