El Ecoparque “Mil Azahares”, de Purísima del Rincón, tendrá una nueva imagen, con la pavimentación de las calles internas con un presupuesto de 4 millones de pesos.
El arranque se obra se realizó ayer, estuvo a cargo de autoridades municipales, encabezados por el alcalde Juventino López Ayala.
El director de Obras Públicas, Rogelio Ayala Gómez, comentó que los recursos son parte de un convenio con el secretario de Finanzas, con el objetivo de darle una mejor imagen al lugar.
Se pavimentarán las tres calles principales; la primera es la del lado norte, la cual llega hasta la zona de jugos, la calle principal que sube a la placita temática y la que va al lado sur, detrás de las oficinas que anteriormente ocupaba Seguridad Pública, que llega a la segunda zona de palapas.
Las calles comprenden 5 mil 487 metros cuadrados, se aplicará concreto con empedrado y mortero, además de 2, 011 metros de guarnición y pavimento, debido a la erosión de la zona.
Entre las otras mejoras que se consideran están las áreas temáticas, donde ya se cuenta con artículos donados por el Ejército Mexicano, además del avión, se solicitará un tanque militar y un camión de la milicia.
También se planea formar un mini zoológico, para lo que el Gobernador se comprometió en apoyar para la adquisición de algunos animales.
Ayala Gómez comentó que además el año antepasado se trabajó en la plantación de 300 árboles de buen tamaño y un bordo para la captación de agua para el riego, esto con la intención de lograr una imagen más atractiva.
“La intención es fortalecer este pulmoncito que estaba prácticamente árido; sólo las patrullas y un invernadero ocupaban el espacio”, dijo el director de Obra Pública.
