Toman sindicatos casetas de cobro, pero más tarde las desalojan tras ser detenidos por policías algunos de los manifestantes.

El paro inició a las 7:45 de la mañana y tuvieron que desalojarlo a las 13:00 horas.

Miembros de distintos sindicatos adheridos al Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) se apostaron ayer por la mañana en la caseta de Panindícuaro.

Los adeudos

Policía Michoacán retiró a los manifestantes en la Zinapécuaro-México. Foto: Staff AM.

La acción es con el fin de ejercer “presión” en la autoridad estatal y que les liquiden los adeudos pendientes.

Además, se manifiestan en rechazo de las declaraciones del secretario de Finanzas del estado, quien refirió que los pagos ya estaban saldados, sin embargo afirman, “se nos siguen debiendo prestaciones, solo nos depositaron aguinaldo y prima vacacional”.
lo que falta

María Bonilla delegada del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Sitraicatmi), dijo que falta el retroactivo, días diferenciados, lentes, pago de estudios, apoyo para titulación, bonos sindicales, canasta navideña, entre muchos otros adeudos.

El paro inició a las 7:45 de la mañana. Foto: Staff AM

José María Gómez Beltrán, del Sindicato de Colegio de Bachilleres, recordó que realizan estas acciones ya que nos le han cumplido con sus pagos puntuales.

El paro inició ayer y pretenden continuarlo hoy, sin embargo les detuvieron gente y la negociación para dejar libres a sus compañeros fue que liberaran las casetas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *