León perdió el invicto con el rival menos esperado y cayó 2-1 ante Cafetaleros por en la segunda fecha de la Copa MX.
Los de Tapachula le quitaron la marcha perfecta a los esmeraldas, que habían arrancado con tres triunfos de manera consecutiva entre Liga y Copa.
La derrota de la Fiera se dio con todo y que el entrenador Gustavo Díaz, puso de inicio a dos de sus tres refuerzos, Giles Barnes y Emanuel Cecchini, quienes sólo tuvieron destellos de su calidad pero sin ser protagonistas en el partido.
Es cierto que Cafetaleros debió jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, pero el árbitro Adalid Maganda le perdonó la tarjeta roja a Félix Araujo por un codazo sobre Emanuel Cecchini; sin embargo, la Fiera cayó en el estadio Olímpico de Tapachula en gran parte por la falta de contundencia que mostró en el ataque, con un Álvaro Ramos que no tuvo fina la puntería y dejó ir al menos dos claras de gol.
En cambio, los Cafetaleros aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron en el juego.
Leonardo Ramos (74’), fue el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo que venció al portero Felipe Rodríguez, mientras que Eduardo Pérez (82’) aumentó la ventaja al anticipar un rebote en el área al defensa Cristian Torres y cruzar su disparo para vencer al meta.
León reaccionó demasiado tarde, pues en el tiempo agregado Iván Piris marcó de cabeza el descuento, sin embargo, ya no hubo tiempo siquiera, para realizar una jugada más en el área enemiga.
Con el triunfo, Cafetaleros iguala con tres puntos al León en el sector A de la Copa MX y la próxima semana tendrá descanso, para presenciar desde la TV el partido entre Mérida y Tapachula.
