Más de 800 habitantes de las colonias Los Pinos y Valle del Rincón, de Purísima del Rincón, celebraron llenos de devoción al Divino Justo Juez.
La fiesta se llevó a cabo la semana del 8 al 14 de enero, con un programa que dejó a los vecinos del lugar con una fe renovada.
La celebración que se lleva a cabo cada año en esta localidad para celebrar al Santo Patrón para la resolución de los juicios sin culpa.
Además, Divino Justo Juez también ayuda a la liberación de los presos inocentes, es el santo patrono del doctor de campo; es el doctor de doctores juez de jueces es el protector universal rey de reyes, así los definen sus fieles seguidores.
Fieles le cantaron ‘Las Mañanitas’ al Divino Justo Juez. Foto: Coco Robles.
Para lo cual los encargados del festejo llevaron a cabo un atractivo programa para todos los fieles, quienes con fe y respeto celebraron a su amado patrón.
Durante la semana se pudo disfrutar de varias actividades tales como las tradicionales “Mañanitas”, rosarios, a cargo de varias familias participantes y una peregrinación por las colonias antes mencionadas, la cual salió de la colonia Nenecuilco y Pradera por la mañana a la capilla del santo.
Y para cerrar con broche de oro también se disfrutó de una gran variedad de conjuntos musicales, para todos los gustos, los cuales pusieron a bailar a los cerca de 800 asistentes al festejo.
Entre las que se encontraron la Banda Guadalupita y Danza Azteca Quetzalcóatl, el Grupo Realeza, el grupo Estruendo Musical y por último la Banda la Tremenda, con el tradicional baile.
