Habitantes de Los Pueblos del Rincón insisten en la queja sobre una empresa de materiales pétreos que se ubica sobre la calle Guanajuato, en San Francisco del Rincón.

El problema, de acuerdo a los quejosos, es que cada vez que los camiones cargados con grava e incluso con mezcla de cemento, circulan por el Libramiento Sur, derramen su contenido, lo que ocasiona que el material se esparza a lo largo del camino.

“Lo que pasa es que hay una subida en esa calle, que te lleva al Libramiento, entonces toda la grava y el cemento se quedan ahí, y cuando uno pasa en la moto, ya sea de subida o bajada, puedes derrapar”, dijo Humberto, motociclista.

 

Con anterioridad ya se había expuesto esta queja, en espera de que las autoridades municipales hicieran algo al respecto, tomando en cuenta la responsabilidad de la empresa sobre el material que deja “regado” en el camino.

Sin embargo, hasta la fecha el problema continúa, y sólo cuando se trata de montículos de material, se encargan de recogerlo y en algunas ocasiones, dicen quienes son testigos de lo que sucede.

“Es una irresponsabilidad que no hagan nada las autoridades, como es una subida, los mismos carros avientan las piedras cuando suben”, dijo Flor, que acostumbra el paso para dirigirse a la comunidad Monte Grande.

 

De manera que el riesgo que este material representa, es tanto para peatones, como para ciclistas, motociclistas y quienes van en carro, pues la pendiente en donde está el material provoca que pueda presentarse un accidente, que ha decir de los vecinos, ya han ocurrido.

“No, pues sí accidentes ya son muchos, sobre todo los caídos de moto, pero a quien le reclaman, hasta para los carros, cuando suben al Libramiento avientan las piedras y le tocan al que va atrás”, dijo Juan.

Tras la insistencia de la queja, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se resuelva la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *