Para concluir el tramo que se rehabilita en el bulevar Independencia, en Purísima del Rincón, iniciaron los trabajos de la cuarta etapa del proyecto.
Con una inversión de 45 millones de pesos, la obra incluirá la reubicación y rescate de alrededor de 80 árboles.
Esta es una de las obras que se iniciaron desde administraciones anteriores, y que se esperaba concluir precisamente como parte de las acciones encabezadas por el alcalde Juventino López Ayala, por lo que ya han comenzado con las acciones.
Con esta obra se contribuirá a la movilidad de los habitantes de esta y otras ciudades, ya que el bulevar es de los más transitados por los conductores.
Para lo que en días pasados, personal de Obra Pública, en coordinación con Servicios Municipales y Ecología del municipio, están trabajando para afectar lo menos posible al medio ambiente y a los purisimenses.
El trámite fue revisado y aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que el avance de esta obra era indispensable en beneficio de la ciudad.
El director de Obra Pública, Rogelio Ayala Gómez, comentó que para los árboles que se tendrán que reponer se seguirá el proceso requerido y estará supervisado por Ecología y Medio Ambiente de este municipio, con el objetivo de rescatar el mayor número de especies.
Entre las que se encuentran mezquites, eucaliptos, pinos, fresnos y pirules; algunos ejemplares serán dañados por lo que se esta llevando a cabo un manejo de paisaje que integre sobre el camellón varios ejemplares.
Y se contempla una plazoleta que contempla el manejo de 22 ejemplares de acacia, que contarán con mantenimiento adecuado.
