El integrante del Grupo 4 de los Boy Scouts Alan Aziel Ruiz Rubio recibió la máxima distinción que un lobato de manada puede obtener, la condecoración “Lobo Rampante”.
En su primera reunión del año el Grupo 4, a cargo de Rodrigo Muñoz Alonso, hizo la entrega de su insignia y tótem al lobato de 11 años, por su esfuerzo y dedicación al cumplir satisfactoriamente los requisitos que demanda esta condecoración.
Durante la entrega la señora Laura Ruiz y el señor Juan Ruiz, mamá y abuelo materno de Alan compartieron el logro del lobato.
Algunos de los requisitos que la organización establece son: ser lobo cazador, tener mínimo 2 especialidades por área, mantener un promedio académico de 80%, buena conducta en la escuela, hogar, grupo e iglesia, un ensayo de un página de su vida en la manada y haber realizado seis campamentos, cinco cacerías y dos noches de lobos entre otros.
Alan, a su vez, proclamó la ley de la Manada, Promesa y Principios Scouts y con esta distinción se convirtió en el primero lobato de León en obtener dicho reconocimiento, después de más de 17 años que no se otorgaba a un leonés.
Durante la reunión se aprovechó para realizar una fogata del “Fuego Nuevo”, que marca el inicio de un nuevo año.
También se contó con la presencia de Édgar Gómez López, subjefe de grupo; Carmina Bretón Fuentes, jefa de manada y Esther Valverde Sandoval, jefa de clan, quienes felicitaron al premiado.
