El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) negó que el presidente del consejo, Pedro González García, esté próximo a recibir alguna sanción.

A través de un comunicado de prensa emitido este domingo, señalaron que: ”No ha recibido notificación alguna de sanción sobre conflicto de interés del Presidente de este Organismo Público; los órganos de control se encuentran en vías de investigación, por lo que respetuosos de sus tiempos y competencia estamos en espera de la determinación conducente”, mencionaron en el documento.

Am publicó el día de ayer que por construir obras con dinero de los leoneses por alrededor de 9 millones de pesos el presidente del consejo será sancionado, tras la investigación de Contraloría Municipal así como la del órgano de control de la paramunicipal.

En el comunicado aseguran que SAPAL a través de su área jurídica y de la Contraloría Interna han completado los requerimientos durante la investigación.

“Además, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de SAPAL en el mes de agosto de 2017, se presentó opinión técnica jurídica sobre la ausencia de conflicto de interés, y se instruyó a la Dirección de SAPAL para que compartiera dicha opinión en los informes que presentara a las instancias competentes”, aclararon.

Cabe recordar que en la comunidad de Los Jacales en donde González es dueño de 126 mil 500 metros cuadrados en donde introdujo alcantarillado y una planta de tratamiento pese que hay otros 47 poblados que han solicitado servicios de la paramunicipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *