Ante el inicio violento que ha tenido el 2018, políticos y empresarios de Irapuato señalaron que se debe apostar por mejores estrategias de acción frente a la delincuencia.
Sólo este viernes, fueron 12 los asesinatos registrados en el Corredor Industrial y la región, con dos policías asesinados en Salvatierra, 4 civiles en Irapuato, 2 en Tarimoro, 2 en Salamanca, 1 en Apaseo el Grande y 1 más en Comonfort.
Gerardo Padilla, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), indicó que esta ola de violencia que no para desde hace meses, tiene con miedo a ciudadanos y empresarios, por lo que es necesario apostar por mejor capacitación de los policías y estrategias.
Dijo que con la llegada de la Policía Militar, esperan mejor reacción ante hechos delictivos y que se logre inhibir la delincuencia.
El empresario Sergio Ascencio Barba coincidió en que la Policía Militar puede generar un cambio en la situación actual de Irapuato, con mejores estrategias conjuntas.
Por su parte, el Regidor del PRI, David Muñoz Torres, indicó que se debe tomar como ejemplo a entidades vecinas, que a través de operativos en los accesos a sus ciudades han blindado las fronteras.
Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz indicó que se prevé que los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado tendrán que llegar a su fin, aunque no le apuestan a eso, sino a coordinarse mejor con fuerzas de los 3 niveles de gobierno para combatir el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *