En ‘héroes’ se han convertido los trabajadores guanajuatenses y en todo el País al regresar a sus casas con vida luego de una jornada de trabajo, ante las situaciones de inseguridad que deben sortear a diario.
Así lo señaló el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, quien exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno implementar medidas que brinden resultados a los trabajadores y sus familias en materia de seguridad.
“Nos aqueja mucho que hayamos terminado y empezado el año con circunstancias fatales, que los trabajadores ahora se han convertido en héroes porque salen de su casa y llegan sorteando diferentes peligros para acercar el pan de cada día a esa casa”, comentó.
El dirigente cetemista señaló que se firmará un comunicado por parte los trabajadores para hacer una exigencia ante el Gobierno estatal para exigir resultados y la seguridad que debe brindar el Estado.
Palacios Pérez, durante una reunión con secretarios cetemistas en Irapuato donde estuvo presente el dirigente estatal, Víctor Hugo Varela Flores, recordó que a principios de 2017 y durante el desfile del 1 de mayo del año pasado, se dieron a conocer las problemáticas que afectaban al sector, señalando puntos rojos al alcalde, Ricardo Ortiz, que no han sido atendidos.
“No es posible que sigamos en este tema insostenible y en esa situación que raya en la anarquía y el cinismo de los delincuentes, nos quitaron la paz, la armonía, nos quitaron la tranquilidad de nuestras familias, de nuestras casas, los trabajadores estamos enfadados con esta situación”, insistió.
Palacios Pérez señaló que el tema de inseguridad incluso ocasiona que los empresarios tengan en peligro sus infraestructuras para la generación de empleo y de derrama económica, provocando que la productividad de Irapuato decaiga.
“No nos quedamos contentos con las declaraciones de las autoridades, que porque son del Gobierno Federal, la obligación que tiene el trabajador es cumplir puntualmente con su trabajo, pero el Estado de Derecho debe prevalecer en la sociedad para brindar seguridad a sus familias y a los trabajadores, es un reclamo puntual de los trabajadores”, finalizó.
