Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos durante un enfrentamiento con policías estatales, federales y Ejército en el Municipio de Carichí, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia comunicó que, de los cuatro detenidos, dos son policías municipales, a quienes les aseguraron un arsenal y un vehículo blindado.
Además, rescataron a 13 mujeres que aparentemente se encontraban privadas de la libertad.
La FGE informó que los cuatro sujetos fueron detenidos en una acción conjunta entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La acción policial se efectuó mientras que los efectivos de las corporaciones y militares realizaban actividades de vigilancia e investigación conjunta cuando fueron atacados por un grupo de civiles armados”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.
La dependencia expuso que, en una inmediata respuesta, la autoridad inició una persecución que culminó metros más adelante en las inmediaciones del Rancho San Isidro, lugar donde se capturó a Alfredo C., alias el “Chememe”; Rigoberto S., alias “El Rigo”; Víctor V., alias “El Chilango”, y Jonathan R.
“De los detenidos, Alfredo C. y Rigoberto S., refirieron ser policías municipales de Carichí y brindar seguridad y protección al líder de la célula criminal apodado ‘El 11′”, estableció la FGE.
A los detenidos les aseguraron nueve armas largas, una de éstas un rifle de alto poder calibre .50, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo, uno de estos blindado; así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
“(…) Se logró localizar a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre éstas cinco menores quienes que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación”, agregó la FGE.
